Si hay algo que nos gusta en DABUTEN son los retos, superar dificultades y hacer posible lo imposible. Estas situaciones nacen de las necesidades de nuestros clientes, porque ellos saben que cuando hay algo difícil «el Xavi» es la persona adecuada para encontrar la solución.
Soy Xavier Peiruza, CEO de DABUTEN. Un día recibo la llamada de Alejandro, responsable de comunicación de Denso. -Xavi, necesitamos hacer una foto en la que salgan todos los trabajadores de la empresa, pero por una cuestión de turnos y horarios no pueden estar todos al mismo tiempo. -No te preocupes, voy para allá y lo miramos.
Toni Camacho es nuestro trabajador experto fotografía y Photoshop, así que hice que me acompañara a la reunión con el cliente para ver que solución podíamos darle. Alejandro nos enseña la zona donde se haría la foto, el interior de una nave cerca de Manresa, en Barcelona, donde hay un altillo accesible para disparar.
Después de analizar la situación, entre los tres, encontramos una solución. Hacer tres fotos de los tres turnos y «pegarlas» con Photoshop. Para eso teníamos que tener en cuenta lo siguiente:
- La iluminación debe ser siempre la misma
- Imprescindible hacer la foto con trípode.
- La cámara no puede moverse, hay que dejarla ahí entre turno y turno.
- Hay que segmentar el suelo y poner a cada grupo en su zona.
- Los «seetings» de cámara deben ser siempre los mismos, exposición, focal, etc.
Le ponemos fecha al evento y ejecutamos las tres fotografías de los tres turnos. Teníamos algo a nuestro favor, trabajar con Denso es fácil. Es una empresa seria y disciplinada, y si hay que mover a tanta gente eso es una ventaja inmensurable.
Hechas las fotos, solo nos quedaba que Toni le metiera caña al Photoshop dando lo mejor que sabe y rezar un poquito para que no se nos hubiera pasado por alto ningún detalle al hacer las fotos. Al final el resultado fue más que satisfactorio. Otra dificultad superada.
Aquí tenéis el vídeo de como se hizo.