Seguimiento de obra de Riumar

Desde el comienzo de la obra de la nueva EDAR de Riumar, a Deltebre (Tarragona) a mediados de 2021, DABUTEN es la empresa encargada de realizar el seguimiento audiovisual de todo el proceso de construcción. El uso de drones ofrece un seguimiento de obra mucho más detallado y completo que con otros métodos más tradicionales, y junto al uso de cámaras de time-lapse y otras grabaciones de forma periódica permiten el montaje de un vídeo final corporativo y una muestra de la evolución cronológica de la obra.

Para los vuelos de dron en la zona de Riumar fue necesario solicitar una autorización al Departament de Medi Ambient (órgano gestor del Parc Natural del Delta de l’Ebre) debido a la zona restringida al vuelo LER30.

Por otra parte, es de vital importancia para los pilotos de DABUTEN ser conocedores de la gran biodiversidad de fauna y flora y el alto valor ecológico del Delta para evitar afectar a las especies más sensibles de fauna salvaje que habitan la zona. Por éste motivo, intentamos reducir los vuelos durante las temporadas de nidificación, y migraciones de las aves en las zonas más afectadas.

Hoy en día el uso de drones en obras es extremadamente útil para llevar a cabo una buena supervisión del proceso de construcción. Los clientes tienen acceso en todo momento del material audiovisual creado para realizar planificaciones, inspecciones de seguridad y monitorización en remoto.

drones para obras en construcción
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.